Según los resultados de estudios recientes, se reveló que cada tercer habitante de la tierra está infectado con hongos en las uñas de una forma u otra. Al mismo tiempo, hace medio siglo, las infecciones por hongos no eran tan comunes. Esto se explica principalmente por la alta densidad de población, debido a que el patógeno se pone de pie en piscinas, vestuarios y otros lugares públicos.
Debido a la aparición generalizada de la enfermedad, se ha inventado una gran cantidad de medicamentos para ella. Los medicamentos se clasifican en tres grupos principales. También destacan las recetas populares. Consideremos las diversas opciones con más detalle e intentemos averiguar si existe un mejor remedio para los hongos en las uñas de los pies.
Productos de farmacia eficaces
La terapia contra los hongos en las uñas de los pies se puede realizar tanto con la ayuda de aerosoles y untando con una pasta, como mediante la ingestión de tabletas antimicóticas con cápsulas. La farmacología moderna ofrece una amplia variedad de sustancias de ambos grupos. En cuanto a su eficacia, difieren en su efecto sobre el patógeno. Algunos tendrán un mejor efecto sobre la levadura, mientras que otros lidiarán mejor con el moho. También existen remedios universales efectivos para los hongos en las uñas de los pies, sin embargo, un tratamiento de calidad es imposible sin comprender un diagnóstico claro.

Grupo azol
Los complejos terapéuticos de este grupo tienen un doble efecto sobre los organismos parásitos:
- Interfieren con la actividad reproductiva de los microorganismos al destruir sus esporas.
- Estos medicamentos antimicóticos para las uñas afectan la estructura celular de los parásitos, disuelven la membrana celular, lo que conduce a su muerte.
Un medicamento similar contra el hongo se puede producir en cualquier forma: comprimidos, cápsulas, en forma de suspensiones, ungüentos y geles. Un remedio azole es mejor para tratar infecciones contra hongos y hongos.
Cada una de las drogas tiene sus propios análogos. En general, las sustancias de este grupo están bastante extendidas y no es difícil comprarlas en una farmacia.
Grupo morfolina
Un rasgo característico común de tales formulaciones es la presencia de amorolfina, como principal ingrediente activo. Su efecto conduce a la interrupción de los procesos intracelulares en las esporas de hongos, por lo tanto, las formas parasitarias dejan de reproducirse y finalmente mueren.

Grupo alilamina
Una característica de los medicamentos de este grupo es la eliminación rápida de los síntomas irritantes del hongo de las uñas: picazón, ardor y descamación de la piel. Se utilizan solo cuando una infección por hongos ha afectado solo a una parte de la placa, sin afectar los tejidos internos. La mayoría de estos medicamentos son sustancias locales, por lo que se recetan con mayor frecuencia en las etapas iniciales, en las que puede prescindir de un tratamiento con píldoras.
El mejor efecto de las preparaciones de alilamina se consigue contra cándida, dermatofitos y moho. Los geles y tabletas de hongos en los pies y el tejido de las uñas destruyen más rápidamente la estructura celular de estos parásitos.
Cómo elegir el mejor remedio
Todos los grupos de medicamentos enumerados para el hongo se pueden comprar sin receta médica, pero esto no debe hacerse. El hecho es que es posible curar eficazmente el hongo solo conociendo el tipo específico de patógeno, y el paciente no puede determinarlo por sí mismo. Por lo tanto, la mejor opción sería buscar oportunamente ayuda médica y someterse a un diagnóstico.

Las consecuencias negativas del diagnóstico incorrecto y las violaciones durante el tratamiento se pueden expresar de la siguiente manera:
- Por lo general, con la onicomicosis, el curso del tratamiento toma de uno a varios meses. En formas graves, puede llevar años deshacerse del hongo. El tratamiento durante este período con los medicamentos incorrectos no traerá un resultado positivo, requerirá mucho tiempo y dinero.
- Si, en el proceso de automedicación, incluso las píldoras efectivas para los hongos en las uñas y los ungüentos medicinales se cambian constantemente, entonces, en lugar de un efecto positivo, el parásito, por el contrario, adquirirá inmunidad a las sustancias y solo se intensificará.
- Después de un curso de terapia interrumpido, los síntomas de la infección generalmente reaparecen y la enfermedad progresa aún más severamente, aunque recientemente puede parecer que el medicamento está ayudando.
Estos factores principales determinan la necesidad de contactar a un dermatólogo o micólogo para que el médico prescriba un tratamiento eficaz para la onicomicosis.
Remedios caseros efectivos
Además de los medicamentos, es posible tratar los hongos en las uñas de los pies con remedios caseros. Sin embargo, sigue siendo preferible confiar en especialistas, ya que:
- la concentración del principio activo en los medicamentos siempre es más alta que en los métodos caseros;
- las preparaciones farmacológicas para el tratamiento de infecciones están especialmente adaptadas para maximizar el efecto sobre el organismo patógeno;
- el tratamiento de hongos en las uñas con vinagre, yodo, alquitrán y otras sustancias puede causar irritación de la piel y otras complicaciones relacionadas.
En general, las recetas de la medicina tradicional se utilizan mejor como tratamiento adicional para una infección en la uña del pie. Cuál es mejor depende del patógeno, pero se pueden distinguir varios de los más comunes, cuya acción es bastante efectiva.
Un método común es el tratamiento con kombucha. Es un remedio eficaz contra los hongos en las uñas. Al mismo tiempo, varias recetas son populares:
- Puede tomar una tintura de dos meses del organismo del té y hervirla. Luego, el líquido se lleva a temperatura ambiente. Antes de acostarse, se aplica un algodón empapado en esta tintura sobre la uña infectada. El vendaje se quita por la mañana. El área ablandada de la uña se acorta con unas tijeras y se lija con una lima. Luego, el procedimiento se repite nuevamente.
- Hay otra forma de utilizar el hongo en sí. Una pequeña cantidad se muele en un puré y se esparce sobre la uña infectada. El procedimiento se repite 2-3 enfoques al día. Este método encabeza la clasificación de los métodos para usar kombucha.

Otros remedios caseros populares se basan en vinagre. Puede bañarse con esta sustancia y elevar los pies. Pero antes del procedimiento, definitivamente debes preparar la uña:
- necesita lijarse con una lima;
- cortar el borde destruido por el hongo;
- ablandar en agua caliente.
Al utilizar este método, es importante asegurarse de que la concentración de vinagre en el baño no sea alta. De lo contrario, puede producirse irritación de la piel. La pierna incluso puede escaldarse.
Y antes de acostarse, asegúrese de lavarse los pies, ponerse calcetines empapados en vinagre. En un ambiente ácido, las esporas de los microorganismos morirán, lo que ralentizará significativamente la propagación de la enfermedad.
También hay una serie de recetas de medicina tradicional a base de alquitrán de abedul natural:
- Puede untar la placa de la uña afectada con jabón de alquitrán.
- Otra opción implica la aplicación de una sustancia líquida.
- El jabón todavía rallado se aplica por la noche, haciendo un vendaje o pegando la uña con un yeso. Después de unos meses, esto le permitirá olvidarse del hongo.
Los métodos de tratamiento alternativo de patologías en las uñas son universales. Sin embargo, para mejorar los resultados de la terapia, es mejor negociar su uso con el médico tratante. Solo un especialista puede decirle la mejor manera de tratar los hongos en las uñas.
Hay muchos medicamentos disponibles para tratar los hongos en las uñas de los pies. Se diferencian en la forma de liberación, tipo de ingrediente activo, costo y duración de la terapia. La mejor cura para los hongos en las uñas de los pies es extremadamente difícil de encontrar, porque cada uno de estos tipos es efectivo en diversos grados contra ciertos patógenos de la infección por hongos. Por lo tanto, es mejor confiar la elección del curso de tratamiento a especialistas.